La Fuerza del Amor

Lectura de 4 minutos

Dicen que la felicidad no es una meta sino el camino completo, que el amor vendrá cuando encuentres plenitud, cuando seas responsable, correcto, equilibrado, cuando tengas dinero y puedas mantener una familia o pagar las cuentas… Se dice mucho sobre el enamoramiento, sobre sus efectos y las mariposas que vuelan en tu estomago cuando ves a la persona que te gusta, que amar es encontrar a tu alma gemela y compartir el resto de tu vida con ella. Pero, ¿Qué pasa cuando estamos solos?

Un proverbio dice que si eres tu mejor amigo, nunca estarás solo. Puede sonar triste, pero en realidad la soledad es el principio de nuestra existencia, somos sólo un cuerpo que alberga un espíritu, juntos viajamos por el tiempo, crecemos y nos encontramos con otros cuerpos; parece simple y sin ninguna gracia, pero así es como aprendí a amar de verdad.



Cuando somos niños, cuando no tenemos voz, es ahí cuando estamos más cerca de nuestro origen, de nuestro verdadero ser y es por eso que los niños son tan sabios y se cuestionan tantas cosas, porque los filósofos del futuro son ellos. El mundo se ha vuelto un desastre porque hemos permitido que millones de espíritus crezcan usando sus cuerpos de forma irresponsable, porque los sistemas educativos nos han obligado a creer que estamos aquí para gobernar, para estar por encima de todo lo que ya existe…

Pienso en mí y en lo que aprendí el día que estuve completamente solo, lejos de todas las personas que quiero, lejos de la seguridad de mi casa, ahí fue cuando mi verdadero ser empezó a manifestarse, creció y justo cuando pensé que llegaría al final de mi vida, una voz en mi interior me dijo el secreto que me cambiaría por siempre: El Amor es Fuerza



Según Mark Twain, hay dos momentos en la vida que son los más importantes: El primero es cuando naces, el segundo es cuando descubres por qué. Así entendí que el amor era mi mayor poder y tenía que entregarlo todo, abrir puertas, encender mentes, crear nuevas realidades, proyectar sueños increíbles, demostrarle a todos que no hemos venido a este mundo para existir simplemente, estamos aquí para experimentar la vida, para no tenerle miedo, para dar mucho más que un granito de arena. Estamos aquí porque el amor nos abrió los ojos, porque el amor esta por encima de todo; por encima de cualquier contrato social y de cualquier ideal humano. El amor viaja por el universo para alimentar nuestro espíritu y lo hace crecer, no sólo dentro de ti sino a través de todos los que viven en tu tiempo.

La verdad te hará libre y también te hará enojar, las palabras son armas, las emociones son lecciones y cada reacción es una prueba personal. Por eso es importante el equilibrio, porque tenemos que entender el  bien y el mal, pues cada uno tiene su propósito y juntos forman el camino de nuestras vidas.



El amor ya te esperaba antes de nacer y esa fuerza crece a tu alrededor junto con la naturaleza, viaja por el viento, viaja por tus palabras, por tus emociones y sentimientos. El amor es el principio de todas las historias y es eterno. El amor te va a llevar al reencuentro contigo mismo, al reflejo de tu ser en todo lo que ves, en lo que entiendes y en lo que no puedes comprender… Vivimos en tiempos de mucho miedo, de división y de terror. Sin embargo estamos ante una de las más grandes épocas en la existencia del ser humano, todo puede suceder y en nuestras manos esta la oportunidad de seguir creando y creciendo desde esa fuerza que nunca se va a detener.

Llegó el tiempo de ser eternos, de venir al futuro, de creer de nuevo en nosotros mismos y de apreciar a cada ser de este planeta, porque los portales se van a abrir y tienes que estar listo para atravesarlos. ¡Estamos ante el nivel más alto de coexistencia con el mundo!, y la tierra es un ser mucho más poderoso que cualquier fuerza humana, nos lo ha dejado claro Puedes seguir huyendo de tu responsabilidad o fusionarte con la energía que va a transformar el universo, porque tú eres un evento cósmico, tu encuentro con los demás es como el choque de dos galaxias y esa fuerza esta hecha para que vivas como el más grande, sin miedo a nada.



Por eso tenemos que hacer lo propio y amar primero, porque el amor es la fuente de todo y no puedes cambiarle el nombre ni darle un significado diferente, el amor te encontró y te va a llevar por el camino de tus sueños, el amor siempre te cumple y tu único trabajo es dejar que la fuerza fluya en todo lo que haces, en la forma en la que ves a los que más quieres, en la sonrisa espontánea que muestras a los que se cruzan contigo en la calle, en un gracias, en una mano para ayudar, cuando cocinas, cuando comes, cuando bailas…

Nunca es suficiente el espacio para hablar sobre el amor, porque lo es todo. Así que cierra los ojos, respira profundamente y deja que tu mente proyecte la realidad más hermosa, deja que te muestre a todas esas personas que tienen que estar en tu vida y escúchalas, entiéndelas, porque juntos vamos a viajar por siempre…

El Amor es Paz, es Libertad y es Entendimiento… El Amor es Fuerza, es Verdad y es Conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *